Moyano Km0 de los libros

La serie MOYANO KM0 DE LOS LIBROS pone en valor la histórica Cuesta de Moyano a través de algunas de las figuras más destacadas del mundo de la cultura. Esta serie, ideada por el periodista Antonio Lucas en colaboración con Soy de la Cuesta, cuenta con el apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. En 2022 se centra en autores hispanoamericanos vinculados a Madrid, también gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y Casa de América, además de la colaboración desinteresada del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, el primer invitado.

Bajo la consideración de Moyano como un núcleo literario de Madrid, el KM 0 de los libros, los vídeos promovidos por la asociación Soy de la Cuesta en 2021 fueron guiados por el poeta y periodista del diario El Mundo, Antonio Lucas, y tuvieron como protagonistas a la cantante y compositora Christina Rosenvinge; al escritor Manuel Vilas; al ex diputado socialista Eduardo Madina; a la periodista y escritora Mara Torres; a la académica y escritora Ana Merino, y al poeta y guitarrista de Vetusta Morla Guille Galván. Todos los vídeos están subtitulados en inglés. 

MOYANO KM0 DE LOS LIBROS complementa en formato audiovisual la publicación en papel del Mapa Cultural Ilustrado Moyano KM0 Literario, realizado por el Ayuntamiento de Madrid, con texto de Andrés Trapiello e ilustración de Fernando Vicente, y distribuido en diciembre de 2020 en las casetas de la Cuesta de Moyano y en oficinas de turismo.