Celebraciones en torno al libro el 22 y 23 de abril

Soy de la Cuesta celebra el Día del Libro 2022 con Stefan Zweig en la Cuesta de Moyano

La Asociación ciudadana Soy de la Cuesta realizará las celebraciones en torno al Día del Libro 2022 con el homenaje a Stefan Zweig en la Cuesta de Moyano, la celebración del podcast literario Prólogos en la Caseta 22 con la escritora y editora María José Solano, y una ‘cacería’ de tesoros bibliográficos a cargo de Joaquín Reyes y Desirée de Fez el 22 de abril, dentro del programa de la Noche de los Libros.

Torneo: «a la caza de libros» con Joaquín Reyes y Desirée de Fez

Dentro del programa de la Noche de los Libros 2022 de la Comunidad de Madrid y en presencia de su consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, quien también participará en la actividad, la Cuesta de Moyano celebrará de 17 a 19h del 22 de abril un peculiar torneo “A la caza de libros”. Será una tarde de cacería guiada por dos escritores aficionados a la búsqueda de tesoros bibliográficos, Joaquín Reyes, especialista en humor, y Desirée de Fez, experta en el género del terror.

Esta ilusionante acción está abierta a la participación de madrileños, bibliófilos y público lector, quienes podrán sumarse al reto de hallar y adquirir su propio tesoro librero. Todos están invitados a participar en esta búsqueda, y aquellos que publiquen foto de su hallazgo esa misma tarde en las redes sociales con el hashtag #CazaLibroMoyano optarán a llevarse dos totebag ‘Moyano KM0 de los libros’ tras deliberación del jurado de la Asociación Soy de la Cuesta.

Stefan Zweig y el podcast ‘Prólogos’ en Moyano por el Día del Libro

La Asociación Soy de la Cuesta y los libreros de Moyano también festejarán el 23 de abril, Día del libro 2022, rindiendo homenaje a una de las figuras más relevantes de la literatura europea y del Siglo XX, el escritor judío austriaco Stefan Zweig (1881-1942), tan presente a lo largo de décadas en diferentes casetas de Moyano, bien a través de las ediciones antiguas de la editorial Juventud, o las posteriores de Acantilado, un sello clave a la hora de redescubrir al genial narrador al público lector en español.

En colaboración con la editorial Acantilado, la Asociación Soy de la Cuesta “revive” a Zweig mediante la lectura de pasajes de sus obras como El mundo de Ayer, María Estuardo, Mendel el de los libros, Novela de ajedrez, Tiempo y mundo o fragmentos de sus Diarios, delante de diferentes casetas de la Cuesta, de 12 a 14h, en la piel del actor Mateo Franco, quien estará caracterizado como el escritor gracias a las creadoras de Carmen 17, un estudio de diseño y realización de vestuario para producciones audiovisuales y de artes escénicas.

Las celebraciones del 23 de abril continuarán con la retransmisión del podcast literario Prólogos en directo desde la caseta 22 de la Cuesta de Moyano de 17 a 18h. Prólogos es un podcast que nace en 2020 con el objetivo de acercar a los oyentes a libros, autores o temáticas, mediante charlas con escritores o profesionales del sector. Marta y Diego, asesora fiscal y analista de inteligencia respectivamente, llevan a cabo este proyecto por su entusiasmo por la lectura y los libros.

La retransmisión contará para ese día con la presencia de María José Solano, licenciada en Historia del Arte, cofundadora de zendalibros.com, colabora en FD Magazine, ABC Cultural y del Diario ABC, donde conduce el podcast de entrevistas «Casa de fieras». Es corresponsable de la editorial Zenda-Edhasa y directora del taller de la Fundación de Arte e Historia Ferrer Dalmau (FFD).


EL DÍA DEL LIBRO  forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta 2022 que la Asociación ciudadana Soy de la Cuesta lleva a cabo gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. A su vez, cuenta con el respaldo del Área de Economía, Innovación y Empleo.