Rosa Montero firmará «El peligro de estar cuerda» el 17 de abril en la caseta 30  de la Cuesta de Moyano

La Asociación ciudadana Soy de la Cuesta continúa el mes de abril con su programa FIRMAS FINDE (#firmasfinde) que amplía la presencia de autores que firmarán sus obras en la Cuesta de Moyano a todos los fines de semana del año. Rosa Montero estrena novela con Seix Barral y David Trueba viene con Anagrama. Mientras que Leandro Pérez y Miguel Munárriz, al frente de la revista literaria Zenda, firmarán ejemplares de La última noche de Libertad Guerra (Planeta 2022) y La escritura contra el tiempo (Luna de Abajo, 2021) en la Caseta 26 el último fin de semana de abril. Durante las #FirmasFinde se realizan una serie de entrevistas en torno a la obra de los autores invitados que ya están disponibles en el canal de YouTube de Soy de la Cuesta.

Rosa Montero 

Domingo, 17 de abril (Caseta 30)

Nació en Madrid. Es autora de las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado amo (1988), Temblor (1990), Bella y oscura (1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Qué Leer y Premio Grinzane Cavour), Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer), Instrucciones para salvar el mundo (2008), Lágrimas en la lluvia (2011), La ridícula idea de no volver a verte (2013), El peso del corazón (2015), La carne (2016), Los tiempos del odio (2018), La buena suerte (2021) y El peligro de estar cuerda (2022); del libro de relatos Amantes y enemigos, de varias obras periodísticas y de los libros infantiles El nido de los sueños y la serie protagonizada por Bárbara. En 2017 recibió el Premio Nacional de las Letras. © Foto de Iván Giménez – Seix Barral.

El peligro de estar cuerda (Seix Barral, 2022). Rosa Montero ofrece un texto deslumbrante que parte del  proceso creativo para explorar el sentido último de la vida.  Y lo hace compartiendo curiosidades asombrosas sobre cómo funciona nuestra mente, como un detective dispuesto a unir las piezas durante una investigación. Es el proyecto literario de toda una vida; un libro que se mueve entre el ensayo y la ficción, un  texto único, mestizo e inclasificable como La ridícula idea de no volver a verte. Rosa Montero nos pone un espejo delante y defiende a ultranza el valor de ser diferente, invitándonos a alimentar la chispa creativa que llevamos dentro.

«Rosa Montero ama el riesgo […] y lo arriesga todo para que volvamos a creer en las relaciones  entre realidad y lenguaje, en el poder de las palabras», Enrique Vila-Matas.

«Nos ha inoculado el virus de una curiosidad desatada», Lola Beccaria, ABC Cultural.


FIRMAS FINDE forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta 2022 que la Asociación ciudadana Soy de la Cuesta lleva a cabo gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. A su vez, cuenta con el respaldo del Área de Economía, Innovación y Empleo.