El escritor y guionista de cine David Trueba entre las nuevas #FirmasFinde de abril en la Cuesta de Moyano

La Asociación ciudadana Soy de la Cuesta continúa el mes de abril con su programa FIRMAS FINDE (#firmasfinde) que amplía la presencia de autores que firmarán sus obras en la Cuesta de Moyano a todos los fines de semana del año. Rosa Montero estrena novela con Seix Barral y David Trueba viene con Anagrama. Mientras que Leandro Pérez y Miguel Munárriz, al frente de la revista literaria Zenda, firmarán ejemplares de La última noche de Libertad Guerra (Planeta 2022) y La escritura contra el tiempo (Luna de Abajo, 2021) en la Caseta 26 el último fin de semana de abril. Durante las #FirmasFinde se realizan una serie de entrevistas en torno a la obra de los autores invitados que ya están disponibles en el canal de YouTube de Soy de la Cuesta.

A su vez, en la Fiesta de la Literatura Infantil y Juvenil, Itziar Miranda -actriz y autora de la exitosa «Colección Miranda»-, los ilustradores Adolfo Serra, Elena Ferrándiz, Emilio Urberuaga y Javier Zabala, y las escritoras Alba G. Callejas y Raquel Tirado Fernández también firmarán ejemplares de sus libros.

David Trueba

Domingo, 10 de abril (Caseta 11)

David Trueba (Madrid, 1969) estudió Periodismo y colabora en prensa escrita desde hace años; sus artículos se han recogido en varios volúmenes. Ha estado detrás de espacios de televisión muy reconocidos y particulares. Como director de cine su carrera abarca obras como La buena vida, su primera película, de 1996, o Vivir es fácil con los ojos cerrados, que ganó seis premios Goya en 2014, entre otros los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. Sus novelas, publicadas en Anagrama y traducidas a numerosas lenguas, le han hecho ganar la fidelidad de los lectores: Abierto toda la noche (1995), Cuatro amigos (1999), Saber perder (2008, Premio de la Crítica y finalista del Premio Médicis en su edición francesa), Blitz (2015) y Tierra de campos (2017). En Anagrama también ha publicado los breves ensayos La tiranía sin tiranos y Ganarse la vida, así como el guión y el DVD de su película Madrid 1987.

Queridos niños (Anagrama, 2021). Esta es una novela divertida como una sobremesa con amigos, pero contundente como un gancho al hígado. Algo de esa contradicción contiene su protagonista, Basilio, al que sus enemigos apodan el Hipopótamo. Un mote que a él, con sus 119 kilos de peso, le provoca regocijo: puede que aspire a la callada quietud de ese animal, que sabe esperar su ocasión, pero también le atrae su naturaleza feroz, su instinto agresivo, su inteligencia criminal. Así que cuando le ofrecen abandonar por unas semanas su retiro plácido para acompañar a Amelia Tomás, una candidata a presidenta, en su gira electoral, la bestia que lleva dentro se despereza y actúa.


FIRMAS FINDE forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta 2022 que la Asociación ciudadana Soy de la Cuesta lleva a cabo gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. A su vez, cuenta con el respaldo del Área de Economía, Innovación y Empleo.