Jon Sistiaga firmará ejemplares de su libro «Purgatorio» el 27 de marzo en la Caseta 17 de la Cuesta de Moyano

Jon Sistiaga

Domingo, 27 de marzo (Caseta 17)

Jon Sistiaga (Irún, 1967) es, quizá, uno de los periodistas más relevantes del periodismo de investigación de nuestro país. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, donde también comenzó el doctorado en Relaciones Internacionales. Su vida televisiva como reportero la ha pasado prácticamente entera en distintas cadenas. Ha estado en los conflictos de Ruanda, Irlanda del Norte, Colombia, Kosovo, Afganistán, Tailandia, México, Corea del Norte, Guinea Ecuatorial e Iraq, país donde vivió el ataque de las fuerzas norteamericanas contra el Hotel Palestina, junto al periodista José Couso. Ha sido galardonado con los premios Ortega y Gasset 2003 y Reporteros Sin Fronteras 1999.

Purgatorio (Plaza y Janés, 2022). La extraordinaria primera novela del periodista y reportero de investigación Jon Sistiaga, retrata un País Vasco donde las culpas no se entierran ni se esconden, sino que afloran y se reconocen. Habla de una tierra sembrada de armas oxidadas en zulos abandonados, de traiciones, lealtades y secretos atroces, de terroristas arrepentidos, terroristas orgullosos y víctimas que no pueden cerrar su duelo. Purgatorio es también un tenso thriller que mantendrá al lector en vilo hasta la última página, pero es, sobre todo, ese lugar donde se debe reconocer el mal hecho y tratar de sanarse.


FIRMAS FINDE forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta 2022 que la Asociación ciudadana Soy de la Cuesta lleva a cabo gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. A su vez, cuenta con el respaldo del Área de Economía, Innovación y Empleo.