Soy de la Cuesta y Mondosonoro presentan al dúo Emilia y Pablo en concierto en Moyano

La Asociación ciudadana Soy de la Cuesta ofrece, en colaboración con la Junta de Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid, el próximo lunes 21 de junio, Fiesta Europea de la Música «Fête de la Musique», en la Caseta 22 de la Cuesta de Moyano, el recital de los cantautores Javier Ahijado y Javier de la Cruz, de 12 h a 14 h y, a las 19 h, y de la mano de la revista musical independiente Mondosonoro, el concierto del dúo Emilia y Pablo.

La entrada es libre hasta completar un aforo limitado, con todas las medidas de seguridad sanitarias, como uso de mascarillas y geles, toma de temperatura y control de distancias.

Javier Ahijado y Javier de la Cruz cantan a Las Sinsombrero

El cantautor Javier Ahijado ofrecerá, acompañado de su hijo y también cantautor Javier de la Cruz, de 12 a 14 h, un concierto con el repertorio poético de la Generación del 27 y, en especial, de sus autoras, como Rosa Chacel, Carmen Conde o Ernestina de Champourcín, hoy conocidas como Las Sinsombrero. Este recital forma parte de Un viaje a otro tiempo, proyecto creado para acercar la poesía de la generación del 27 a jóvenes y alumnos de 3º y 4º de la E. S.O. y 1º y 2º de bachillerato.

Javier Ahijado es un cantautor comprometido con la poesía. Escritor de casi todas sus canciones, con 40 años de carrera musical y poética entre 1980 y 2020. Fue finalista en 1986 en el Festival Nacional de Canción de Autor y ganador del I y II Festival de Castilla La Mancha. Ha recibido el Premio de la Música Ciudad de Talavera en 2005 y durante los últimos años ha participado en numerosas Ferias del Libro y en diversos institutos de la Región cantando sus canciones y las letras de otros poetas. Cuenta con siete discos editados en los que ha introducido tanto sus letras como las letras de los poetas anteriormente citados y en los cuales ha trabajado con músicos de diferentes países.

Javier de la Cruz es cantautor talaverano nacido en 1995. A los 10 años empieza a tomar clases de Guitarra Clásica y Fundamentos de Composición. En 2014 graba su primera maqueta y en ese mismo año es galardonado con el Premio Jóvenes Músicos Ciudad de Talavera. Poco después inicia sus estudios de Canto Clásico en la Escuela Música Creativa de Madrid. En septiembre de 2018 lanza su primer disco “Reverso” y lo presenta en el Escenario Joven de las Ferias de Talavera de la Reina. En agosto de 2019 sale a la luz “Reverso al desnudo”, una sesión de estudio grabada en directo a guitarra y voz con las canciones de su álbum más reciente.

Territorio de delirio, concierto de EMILIA Y PABLO

Concierto en colaboración con la revista musical independiente MONDOSONORO.

Dúo chileno-español afincado desde hace seis años en Madrid que combina su experiencia en las artes escénicas con una mezcla única del folclore latinoamericano y el flamenco. Defienden el folclore como un lenguaje universal que permite indagar en diferentes influencias, ya vengan de sonidos latinoamericanos como el joropo, el bolero o la chacarera o de la cultura flamenca. A fines del 2018 comienzan a grabar su primer disco “Territorio de Delirio”. El 2019 lanzan sus dos primeros singles, “Territorio de Delirio” y “Pájaro”.

El año 2019 forman el “Colectivo Delirio”, equipo audiovisual con el que comienzan a trabajar para darle una dimensión cinematográfica al proyecto, con el objetivo de crear obras audiovisuales para cada canción. Ese mismo año son finalistas del Festival de Cine de Andorra con “Territorio de Delirio”. En septiembre de 2019 ganan el primer premio del Ayuntamiento de Madrid – Jóvenes Creadores de Madrid en la categoría de música.

En el año 2020 actuaron como teloneros de Diego el Cigala, Estrella Morente, José Mercé y Perotá Chingó. Han presentado sus sonidos en distintos rincones como Berlín, Barcelona, Marsella y Madrid, pasando por su punto de origen, Santiago de Chile. Han actuado en festivales como ‘Ellas Crean’ o ‘Música en palacio’ de Casa de América, y en espacios como Matadero, Conde Duque y Sala Clamores. En este concierto nos presentarán las canciones de su primer álbum Territorio de delirio.


LA FIESTA EUROPEA DE LA MÚSICA  forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta 2021 que la Asociación ciudadana Soy de la Cuesta lleva a cabo gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. A su vez, cuenta con el respaldo del Área de Economía, Innovación y Empleo.